Economía

Los jóvenes de hoy no quieren tener coche

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Tener un vehículo propio da mucha libertad, el coche es además un símbolo de estatus, de poder y de independencia o al menos eso es lo que quiere vender la publicidad del sector del motor, pero parece que el mensaje no cala en la población más joven.

Tener la tablet de última generación, un smartphone de marcas punteras o lo último en consolas, eso sí, atrae a los jóvenes de hoy, pero el coche no se encuentra en su “lista de deseos”.

Un dato que preocupa a los vendedores

Empezó en Japón, cuna de la tecnología más avanzada, pero ya es una realidad que alcanza a todo el planeta, los jóvenes no ven el coche como el mejor reflejo de la libertad. Por un lado, el desarrollo de sistemas de comunicación y transporte aumenta la sensación de libertad en las comunicaciones entre distintos puntos del planeta, por otro, Internet se ha convertido en el reflejo de libertad para “moverse”.

Ante estos datos, el sector automovilístico muestra preocupación por uno de los sectores motor de la economía. Y de momento, la única solución que encuentran pasa por acercarse a las necesidades de los jóvenes, diversificando el sector con propuestas como el tren o la bicicleta. O apostando por vehículos más sostenibles.

Y no son solo los jóvenes los que renuncian a disponer de un vehículo propio, en los últimos años también ha aumentado esta tendencia entre mayores de 50 años, que prefieren el alquiler ocasional como solución ocasional a los problemas de desplazamiento.

El sector vuelve a crecer

A pesar del miedo que tienen los directivos, lo cierto es que el sector del automóvil sigue registrado datos positivos, solo en el último año, este ha crecido más de un 3%.

¿Creeis que una mayor inversión de desarrollo de vehículos sostenibles podría aumentar el interés de los jóvenes el adquirir un vehículo propio?

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