Empresas

Los que te rodean afectan tu éxito personal

Excellent workers

Sabemos que en lo que refiere al éxito profesional hay factores inamovibles que no se pueden dejar de lado: la formación, la experiencia, los idiomas, las relaciones… Sin embargo, hay un factor que consideramos poco y que podría ser más decisivo de lo que pensamos: nuestras amistades cercanas.

Los cinco más cercanos a ti son decisivos

Jim Rohn, uno de los más reputados gurús de los emprendedores norteamericanos, señala que somos el promedio de las cinco personas con las que más tiempo pasamos. Sí, las cinco personas más cercanas a nosotros determinan muchas de nuestras virtudes y debilidades. Puede parecer algo exagerado, pero haz un sencillo experimento para comprobar si de verdad influyen en tus alcances-

Los encuentros de las últimas 24 horas

Anota en una hoja las cinco personas que te has encontrado en las últimas 24 horas, y señala quiénes son, qué hacen en la vida, cuáles son sus metas, qué tan felices son, qué éxitos ha tenido

Entonces pregúntate si son personas que te ayudarían a llegar al siguiente nivel de tu vida profesional: si de alguna manera pueden contribuir a tu crecimiento. Si una o dos de esas personas pueden hacerlo, e impulsarte en el encuentro de algo mejor en tu vida, estás bien encaminado si no…

De no tener al menos alguna relación profesionalmente relevante en tu vida, es mejor que te hagas de una, y que redefinas con quien quieres pasar tiempo de aquí en adelante… Verás que se trata de un acto liberador y benéfico.