Empresas

¡Jefe japonés trabajará sin sueldo!

Afortunadamente, los españoles estamos hechos de otras pasta. Y no os vamos a mentir, pero un poco si que nos ha asustado esta noticia que cunde por los Meneame del mundo mundial: la del japonés que ha decidido trabajar sin sueldo para ayudar a su empresa a sortear la crisis.

Yukio Sakamoto, al ver que la empresa Elpida Memory (de cuyo CEO es cabeza) ha perdido cerca de 115 millones de euros este año, debido a la fuerte competencia del sector informático (producen memoria DRAM) y la caída de los precios, no ha dudado en ofrecerse a trabajar sin sueldo para servir como inspiración a sus compañeros, empleados y accionistas.

Aunque una portavoz de la empresa ha precisado que el gesto tendrá muy poco impacto en los resultados de Elpida, y si bien es una tradición muy japonesa eso de autocastigarse económicamente cuando el sitio donde trabajas no rinde lo esperado, es la primera vez que el presidente de una empresa realiza semejante atrocidad: no recibirá sueldo durante el resto de año y después sólo percibirá la mitad.

Tomando en cuenta las estimaciones sobre el sueldo del señor Sakamoto (360.000 euros mensuales), nosotros hemos elaborado una contrapropuesta para que cualquier español trabaje más y sea más productivo: sólo pagadnos la mitad del sueldo al que renuncia ese ejecutivo japonés, y verán.

No, ni siquiera la mitad: una décima parte…

Fuente | Yahoo