Finanzas

¿Italia es la siguiente en caer?

Italy in crisis.

La Crisis Griega, ocurrida hace un año, lejos de esfumarse, se extiende, y está avanzando sobre la Eurozona. Esta vez las señaladas como las siguientes en vías de ser rescatadas, tras su sometimiento a las tareas que les impongan el FMI y el BCE, son Italia y Bélgica.

Italia es el caso más sonado: la agencia de rating Standard & Poor’s (S&P) rebajó la calificación de Italia, “de estable a negativa” debid0 a sus problemas de deuda pública y la dudosa solvencia de varios  de sus bancos.

Un duro golpe para un país que hasta ahora se había jactado de una solidez a toda prueba.

Las razones que Standard & Poor’s (S&P) señala para la rebaja de rating son las mismas que ha esgrimido en otros cosas de la comunidad (España incluída): un débil crecimiento debido la “falta de determinación política en la desregulación del mercado de trabajo y en la introducción de reformas para aumentar la productividad”, factores que abultan y abultarán a la república de Berlusconi.

Las autoridades italianas ha relativizado el anuncio de S&P con un comunicado:Como ha demostrado en los años pasados, Italia ha sido y será un país con recursos económicos y políticos suficientes para poder respectar siempre los compromisos adoptados”, además de recordar que el 13% de a deuda italiana está en China, cuyos analistas desmientan una emergencia en Italia.

El anuncio ocurre, además, en una difícil circunstancia para la administración actual, con reveses electorales que podrían significar la pérdida de Nápoles y Milán, entornos clave para el Pueblo de la Libertad (PdL), partido de Berlusconi.

Fuente | La Vanguardia

  • Pingback: ¿Se viene una segunda Crisis? | Blog Financiero