Finanzas

Invierte en lo mejores fondos monetarios con Self Bank

dollars

Son tiempos de incertidumbre, pero no por ello debemos dejar de invertir. La prioridad es, sin duda, poner el dinero en donde el riesgo sea moderado y la rentabilidad esté asegurada, y con una plusvalía en el corto y mediano plazo. El tipo de inversión  que reúne todas estas características: los fondos monetarios.

¿Qué es un fondo de renta monetario?

Es una inversión en el mercado monetario a través de instrumentos como Letras del Tesoro, pactos de recompra de deuda pública (repos) y pagarés de empresa.

¿Cuáles son  sus ventajas?

1. Son valores refugio, de muy moderado riesgo, altamente diversificados, lo que reduce las posibilidades de pérdida si se configura una cartera que abarque diversos y divisas.

2. Son valores de alta rentabilidad en el mediano plazo, que ofrecen la rentabilidad de las inversiones en corto sin sus riesgos. Los fondos de renta  monetaria ofrecen una rentabilidad entre el 4% y 6% anual (en plazos siempre inferiores a los 18 meses) contra del 5% que ofrecen las operaciones a corto plazo.

¿Cómo invertir en fondos monetarios?

Para el inversor inexperto o pequeño, la mejor alternativa es hacerlo a través de un gestor, que busque y diseñe las mejores carteras de fondos de renta monetaria. Self Bank ofrece un servicio de búsqueda y gestoría de los más atractivos fondos monetarios.

Self Bank ofrece información puntual y oportuna sobre los mejores fondos monetarios, en  todas divisas. Como el E.S. Capital Plus Fl (en euros), con una rentabilidad del 7,49% en 3 años; el Parvest Short Term CHF (en francos suizos) con una rentabilidad del 28,34% en tres años; el SGAM Fund Money Market USD A (en dólares) con una rentabilidad del 13,26% en 3 años; o el Pictet-JPY Liquidity-R (en yenes) con una rentabilidad del 42,56% en tres años.

Los fondos de renta monetaria son una atractiva opción para que el inversor apueste por una cartera diversificada (tanto en los sectores como en las divisas), con el menor riesgo, y Self Bank es su gestor más eficiente y personalizado.