Economía

¿Dónde invertir? Pagarés

Man writing a check

El efectivo es el rey, se nos dice en estos momentos de apreturas e incertidumbre económicas. El dinero pierde valor, y ante un posible debacle por la salida de Grecia de la zona euro, es momento de que nos adelantemos, y de que los pequeños ahorradores reviertan los efectos inflacionarios y logren hacer crecer su patrimonio.

¿A que llamamos pequeño ahorradores? A quien tiene un capital de 6.000 euros, una cantidad despreciable para los grandes productos de inversión, pero que debe también ser un caldo de cultivo para la rentabilidad.

¿Qué podemos hacer con 6.000 euros en el mercado actual para conseguir dividendos aceptables? La apuesta del momento son los pagarés.

El pagaré es una forma de ahorro al que los bancos recurren para cumplir sus obligaciones de solvencia (elevadas por el Gobierno), más atractiva que los depósitos (lastrados por la caída del Euribor).

En este momento los pagarés son el segundo producto de inversión por debajo de los depósitos. Ello se debe esencialmente a las garantías que ofrecen los depósitos para los capitales invertidos.

Los pagarés son un activo de renta fija que se negocian en el mercado secundario (AIAF). Esto es: a diferencia de los depósitos, combaten en Bolsa. Y es importante señalar aquí su mayor “pero”: pueden llevar a pérdidas. No hay garantía de que que el precio de venta sea igual o superior al de su adquisición, pues su liquidación depende de la situación económica del banco.

Esto es importante, pues a diferencia de los depósitos, en el caso de la quiebra del banco, los pagarés no están respaldados por ningún fondo de garantía.

Mayor rentabilidad, mayor riesgo.

  • http://www.descuentosdepagares.es/ descuentos de pagares

    Es importante conocer un poco acerca de los medios que podemos utilizar para llevar un control en los pagarés y de cierta manera analizar muy bien si se está haciendo un un buen manejo.
    Saludos