Economía

¿Invertir en plata?

Bag of silver coins

A la par que el oro sube de precio, la plata también gana posiciones importantes, y a los ojos del inversor con solera, la plata tiene un mayor atractivo, pues ofrece mayores seguridades y rentabilidades al largo plazo que el oro.

La plata, a diferencia del oro, tiene más usos industriales, y en este momento en particular, debido a la demanda de las economías emergentes (sobre todo del mercado chino), está sometida a una demanda que rebasa la producción. El avance tecnológico nos garantiza que esa demanda no va a decrecer, y se mantendrá del modo en que se ha mantenido en el último año y medio.

El precio de la plata también se ve impulsado por el ansia especulativa que ha desatado por las materias primas.

¿Conviene invertir en plata? Como ocurre en el caso del conjunto de las materias primas, la plata se vende con contratos a futuro, y el precio que el metal alcanza es fijado en la Bolsa a través de subasta, de modo que las entregas reales de plata son menores en relación con las cantidades que se especulan. Hay que operar sobre las subastas.

Como en toda inversión, hay que esperar la quietud de las aguas, y nunca comprar ni vender en máximos y mínimos.

A decir de los analistas de estrategias de inversión, el valor para operar en corto con la plata es de 32.90 dólares, y de 37.90 USD al largo plazo.