Economía

Invertir en Google

Google on the computer screen close-up October 19, 2011 in Fasti

¿Crisis? No para Google: sus beneficios en este año revulsivo en las economías mundiales han aumentado en un 27% (1640 millones de dólares contra 1290 millones de dólares del 2008), su volumen de negocios no ha parado de crecer y la fidelidad de marca que ha ganado entre los usuarios es asombrosa.

No en balde sus acciones han pasado de 4,02 dólares a 5,13 por título.

Google es una compañía sin competencia, con Yahoo languideciendo y Bing en estado embrionario. Se considera que en EE UU el 65% de los usuarios usan al buscador y sus productos, y que fuera de las fronteras estadounidenses ese porcentaje es aún mayor. Una tendencia que se debe a que, en tiempo de crisis, nadie escatima inversiones en tecnología.

De hecho, Google se ha convertido en la punta de lanza de un resurgimiento de las punto com (tan vapuleadas en el 2000), y sus resultado positivos parecer ser la punta de un iceberg que trae buenas noticias también para otras tecnológicas, con Apple a la cabeza, e IBM, AMD y Oracle muy de cerca. Un conjunto de empresas que, según algunos analistas, incluso podrían significar la piedra de toque de una recuperación mundial.

Continúa | Invertir en Google (II)

 

  • http://www.comomanejarmejortudinero.com Miguel Quintana

    Hola, me parese que este articulo esta muy bien informado, ya que atrabes de la crisis mundial es una alternativa muy importante para achicar gastos, y en la la industria de la web, no hay competencia, mas bien coperacion.
    Miguel Quintana
    Especialista en economia personal
    comomanejarmejortudinero.com