Euríbor

¿Podemos invertir en fondos?

Logo_SelfBank_Screem_rgb

Vamos a sugerirte que te conviertas en un buscador de fondos. No son buenos tiempos para los pequeños inversores y para aquellos que desean colocar su dinero en productos, garantizan una buena rentabilidad a un mínimo riesgo. Aquellos productos con los que era posible abatir a la inflación (cuentas remuneradas, fondos de inversión, depósitos…) se han visto pinchados ante los bajos tipos de interés y el retroceso marcado por el Euribor.

Es tiempo de olvidarse de las ofertas de rentabilidad a un 5% anual en cuentas, depósitos o fondos, o de más de un 6% en periodos excepcionales. La guerra del pasivo ha visto su fin de una manera intempestiva, y con ella los productos que brindaban al inversor una rentabilidad bien blindada.

Los productos que se han visto más mermados con la sequía declarada por los tipos a la baja son los fondos de inversión. Sobre ellos no sólo imperan las bajas tasas de interés generalizadas, sino los tambaleantes ratings que las agencias calificadoras han impuesto a la banca española desde principios de este 2012, y que repercuten como una dolorosa onda expansiva sobre los bolsillos de los inversores.

¿Hay que renunciar, entonces, a los fondos de inversión? Desde luego que no. La herramienta no debe desecharse por una época de vacas flacas. Hay todavía depósitos que nos ofrecen una buena rentabilidad, si bien no la de antaño, si una que nos permite un crecimiento moderado de nuestro capital, en tanto soplan mejores vientos.

Y es que los depósitos, son excepcionales carteras de inversión que permiten al grueso del público no versado en los vaivenes y pulsos de los mercados, un ingreso seguro al mundo de la inversión.

2012 se trata, pues, de un año para buscar las oportunidades, y en lo que se refiere a fondos de inversión la estrategia no es la excepción: hay que buscar. ¿Nuestra sugerencia? Usar herramientas como el buscador de fondos que Selfbank pone a tu alcance.