Economía

Un buen momento para invertir en España

invertir

En los últimos meses parece que, tímidamente, han empezado a surgir indicadores de que la Economía española ha dado un importante cambio de tendencia. Pequeños datos que, en un principio, se miraban con recelo, ahora parece ser ya un motivo tener esperanza.

No es solo desde el propio país que se anima a confiar en la salida de la recesión, sino que, también desde otros países, como USA, algunos de los principales analistas de mercado animan desde los más influyentes rotativos norteamericanos, a invertir en España.

Un buen momento para invertir en Renta Variable Española

Son varios los indicadores que apuntan a confiar en España como un buen lugar para invertir y depositar capitales, algunos de ellos, ya han confirmado una evolución positiva a lo largo de varios meses, mientras que otros, vienen a confirmar la estable situación por la que pasa el español.

La confianza de las empresas extranjeras, así como el aumento de las exportaciones fueron dos de los primeros indicadores de que algo empezaba a cambiar, en este sentido, España es consideraba desde fuera un foco en el que las inversiones son segura, y además, un lugar en el que se fabrica un producto de calidad a un excelente precio.

Los costes laborales y la reducción de la tasa del paro han sido el otro factor decisivo para la economía, tras varios meses de descenso de número de trabajadores, se anima a  pensar en un cambio de tendencia.

Junto a estos importantes marcadores, en los últimos días se han producido otros que no hacen más que confirmar que España está estabilizando su situación, entre ellos, destacan la prima de riesgo española, situada por debajo de la italiana, y la relajación del IBEX35 que en varias jornadas ha cerrado con datos en positivo.

Una gran oportunidad

A los datos actuales se unen las previsiones para los próximos años, todos los principales economistas y analistas de mercado, entre ellos Gesconsult, coinciden en afirmar que en los próximos años, la evolución de España será positiva.

Por lo tanto, este es un buen momento para invertir en España: los precios no son altos, pero las posibilidades de crecimiento sí.

Etiquetas: