Economía

Invertir en Azúcar

Depositphotos_32802885_m

A pesar de que su fama entre los sectores gastronómicos está en entredicho, y los sectores sanitarios nos alertan sobre las consecuencias de su abuso, este es el momento de invertir en azúcar, por lo menos en lo que a las compras de marzo se refiere. Y es que el azúcar está cotzando a máximos que no se veían desde hace tres décadas.

Todo se debe a las amenazas climatológicas a las que se enfrenta el principal exportador de azúcar del mundo (y octavo en la lista de productores): Australia. Con una tormenta en puerta, la incertidumbre acerca de los efectos sobre las cosechas han disparado los precios a futuro del azúcar: 36 centavos de dólar por libra para compras con entrega en marzo. Un aumento del 5%, que coloca al precio del endulzante en niveles de hace 30 años.

Seguramente, en las semanas por venir, tendremos más noticias sobre alzas en los alimentos. Si el inversor desea estar vinculado a valores que aún se rigen por la ley de la oferta y la demanda, este es el sector en el que debe poner la mirada. Y el capital

Fuente | Estrategias de Inversión