Vivienda

Invertir durante las crisis

Isometric spain crisis

Siempre se pueden hacer buenas inversiones en momentos de suba o de baja. Claro que las probabilidades son máximas en unos momentos y mínimas en otros. Pero no hay que dejar de tener en cuenta el negocio visto individualmente. Dicho esto, analicemos un ejemplo interesante.

En el año 2001 y 2002 una importante crisis económica se produjo en Argentina y arrastró algunos países de la región. Entre ellos, Uruguay se vio afectado. Fue una crisis intensa pero breve.

Durante la misma, muchas personas se vieron obligadas a deshacerse de parte de su patrimonio. Si bien en general la baja de los precios de los inmuebles no fue especialmente significativa, abundaron los casos puntuales.

En ese momento, en Punta del Este, ciudad de la que hemos hablado como muy buen punto para invertir, se podían conseguir pisos por 100 mil euros, que hoy valen 350 mil, y con una rentabilidad muy interesante si se alquilan. Hay que destacar que la recuperación de los precios fue rápida y la bajada no había sido tan importante globalmente, sino que casos puntuales se dieron con buena frecuencia.

En situaciones de crisis, las probabilidades de conseguir buenos negocios son las mejores.