Economía

La confianza de los inversores españoles aumenta

inversores

El último informe sobre la confianza de los inversores españoles revela un cambio de tendencia en la situación de los mercados, así como sobre la estabilidad económica. En la actualidad, la confianza de los inversores en la economía española se encuentra en los mismos niveles que en 2011.

La situación de la macroeconomía y las últimas medidas anunciadas desde Europa parecen haber sido dos de las principales causas que han dado como resultado que los inversores se sientan más seguros y motivados para invertir en la Bolsa española.

Los indicadores siguen en negativo, pero se relajan

Según el último estudio realizado por J.P. Morgan Asset Management, y que corresponde al segundo trimestre de 2013, los inversores relajan su desconfianza en la economía española, y en la actualidad el índice de confianza se sitúa en -2.4 puntos. La anterior encuesta, y que correspondía al periodo entre enero y marzo de 2013, dio un resultado final de -4.3 puntos, y la media de 2012 fue de 4.35 puntos, y todo ello refleja que, a pesar de que la confianza aun no es alta, la tendencia está cambiando.

Por lo que se refiere al empleo, los resultados indican que los encuestados no creen que la situación de empleo vaya a empeorar en 2013. Así mismo, un alto porcentaje de los encuestados afirma que la situación de la banca española es ahora más fuerte que en 2012.

La crisis durará más

A pesar de que los datos apuntan a una relajación por parte de los ciudadanos en algunos de los aspectos más importantes de la Economía nacional, hay un punto que sigue teniendo un alto porcentaje de desconfianza. Según el mismo informe, en la actualidad, el 86,1% de los participantes en el estudio aseguraron que aun se tardarán más de dos años en salir de la actual crisis, un porcentaje que supera en casi tres puntos a los datos obtenidos en el primer trimestre de 2013.

Etiquetas: