Economía

Inversiones para el último trimestre del 2011

Investments market

Cuando las perspectivas señalan claramente la posibilidad de una recesión: ¿Qué puedes hacer para que tu dinero crezca?

Divisas. No es momento de apostar por el dólar y otras monedas extranjeras, en tanto la situación en los Estados Unidos no sea clara. (ahora pasa de una crisis económica a una política).

Depósitos. Son, al mediano, una acción atractiva, si bien en los mejores casos su rentabilidad apenas araña el 5%.

Vivienda. La caída de los precios en los pisos puede hacer creer que es un buen momento para hacerse de una casa. Sin embargo, las hipotecas se encuentran en su nivel más caro desde el 2009 y los precios de los pisos van a seguir bajando, con lo que cualquier vivienda que se adquiere, sólo va a depreciarse, mientras su hipoteca se encarece.

Oro. Los analistas recomiendan apostar por los refugios. Y el mejor de ellos es el oro, suyo sólido desempeño los coloca como la inversión del momento. Desde luego, hay que invertir en valores referenciados al oro, en empresas relacionadas con su extracción y explotación.

 

  • Pingback: Inversiones para el último trimestre del 2011 | economiaToday

  • http://www.iahorro.com/depositos/ Mejores depósitos

    Aunque el oro sea un valor muy seguro en tiempos de inestabilidad, ahora los depósitos presentan rentabilidades muy altas y con pocas vinculaciones. Para aquellos inversores que quieran asumir pocos riesgos también es una buena opción.