Economía

Inversiones Inmobiliarias

Como comentábamos en posts anteriores la inversión inmobiliaria es una de las actividades comerciales que nos puede dar buenos réditos económicos.
Habíamos planteado el buen negocio en el mediano y largo plazo que puede representar la inversión en países de América donde el valor de terrenos, campos y propiedades edilicias son accesibles sumándose la creciente revalorización que vienen teniendo.

Sin embargo en España las inversiones inmobiliarias también sí que son una buena opción. Si bien el capital necesario para adquirir una propiedad inmobiliaria es sensiblemente mayor que en otros países como los americanos, los resultados de los últimos doce meses indican que las empresas con inversiones y negocios en este rubro han tenido una rentabilidad del 5%, más allá del contexto de crisis que vive el sector.

Se señala por otra parte que no ha sido justamente la especulación y la compra – venta de propiedades lo que más ha dado ganancias sino que lo que ha resultado en buenos negocios ha sido el usufructo de estas propiedades en la modalidad de alquileres o rentas. Es lógico que el mercado sea más amplio para el sector alquileres ya que se expanden las posibilidades tanto para propietarios como para quienes alquilan.

De todas formas se destaca que esta rentabilidad no es alcanzada por todas las empresas y que los fondos que invierten en este rubro escapan a las empresas que cotizan en Bolsa dirigiéndose como mencionábamos más arriba a las inversiones directas de inmuebles para alquilar. Enmarcándose todo este panorama en un contexto de crisis del sector, donde algunas empresas han tenido pérdidas del orden del 30% en los últimos tiempos, justamente, las que cotizan en Bolsa.