Vivienda

Inversiones en el exterior

La oferta de pisos, chalets y todo tipo de bienes inmuebles en el exterior, es cada día más amplia. Casi todos los portales dedicados al rubro, tienen un sector especial. Lo mismo sucede con las inmobiliarias. Las ofertas vienen de todo el mundo, desde un piso en Miami, a un chalet en cualquier lugar de África o Sudamérica.

El fenómeno del boom inmobiliario, seguido del crash, en este mundo globalizado, es general. Lo que es cierto, es que podemos ver, en este momento, diferentes etapas evolutivas del mismo. En algunos limitados lugares, aún los precios están elevados e incluso subiendo. En la mayoría la baja de los precios es muy marcada. En el otro extremo, hay algunos lugares que muestran señales de recuperación, luego de una baja muy pronunciada.

Como hemos visto en otros post, siempre es buena idea comprar mientras baja y vender mientras sube. Capturar el momento más bajo y el más alto, es casi un hecho al azar. Por lo tanto, buenas oportunidades, sobran.

El punto es, si uno puede hacer buenos negocios. Claro que, si uno no tiene experiencia, desconoce las condiciones legales el país, etc.; el riesgo es de verdad enorme. Las probabilidades de ser víctimas de timos, también. La inseguridad jurídica del sitio elegido, nuestra inexperiencia y no contar con asesoramiento adecuado, son una mezcla fatal.

Por lo tanto, si tenemos gente de confianza en el lugar, o quien nos represente nos signifique una garantía muy sólida, ahí sí podemos evaluar con seriedad la posibilidad de hacer un buen negocio. En caso contrario, es altamente desaconsejable.

Imagen: apartamentos-en-miami-beach.com