Vivienda

Inversiones en el exterior: Miami

En varios post anteriores hemos venido viendo el tema de la conveniencia de hacer inversiones inmobiliarias en el exterior. La conclusión es que puede resultar en muy buenos negocios, pero solamente si se toman los recaudos necesarios (que no son pocos) y se tiene un amplio conocimiento del tema. Hemos visto también como un lugar muy interesante, una ciudad turística muy exclusiva en Sudamérica, Punta del Este. La seguridad jurídica y estabilidad política el país (Uruguay) lo hacen muy tentador.

Una de las propuestas con campañas más intensas es la de Miami. Situada en el sur del Estado de Florida, esta ciudad goza de una serie de ventajas importantes. Por supuesto que también tiene una serie de inconvenientes, con zonas que son de manejo algo complicado. No es ni por asomo, tan homogénea como el ejemplo anterior. Por lo tanto, si llegamos a decidirnos por Miami, las diferencias dentro del lugar son enormes.

Pero si seguimos el concepto de invertir donde la gente se divierte y donde van los ricos, aquí tenemos muchas chances, eligiendo cuidadosamente el lugar. Una de las principales ventajas actuales son los precios. El desplome rotundo de los mismos, es contundente. Se pueden conseguir propiedades cercanas al mar, con buena vista, por 1600 dólares el metro cuadrado.

Dada la importante inestabilidad financiera de los mercados, y el de ese país en especial, seguramente esta es una inversión que requiere de tiempo. Es un compre y espere. La idea es tener un retorno interesante en el mediano-largo plazo.

Cuanto mayor beneficio, mayor riesgo, por supuesto. Pero es una inversión que debe ser estudiada.

Imagen: miamicondolifestyle.com