Vivienda

Interesante fallo sobre pagos de comisiones inmobiliarias

coins with dollar sign

Un juzgado de Gijón, Asturias, ha emitido un fallo sumamente interesante sobre el pago de comisiones inmobiliarias. Una agencia había demandado a la compradora de un piso por el pago de una comisión, con la salvedad que la venta la hizo otra inmobiliaria. Veamos los detalles.

Una señora firmó con una inmobiliaria un contrato en el que se comprometía a comprar con ellos o pagar la comisión en caso contrario. La inmobiliaria le muestra un piso y días después, en el registro, se enteran que esta señora lo compró con otra agencia. Ahí deciden demandarla por algo más de 9 mil euros, en concepto de la comisión no cobrada.

La compra se hizo con otra inmobiliaria que consiguió un precio mucho mejor (de 267mil euros a 228 mil).

La justicia estimó que existe la libertad de optar por quien ofrezca mejores condiciones, en este caso un precio claramente mejor y que la cláusula que había firmado era abusiva, por lo tanto nula. Como la señora usó otra inmobiliaria, a quien pagó comisión, el juez consideró que no abusó de la primera, como hubiera sido si conseguía un negocio directo con el propietario anterior.

  • Director

    Dos inmobilirias, y cada una ofreciéndolo a un precio distinto. El juez dice que tienen derecho a comprarlo al mas barato, y es lógico. Si se lo compran al propietario directamente, aun sera mas barato.