Empresas

Intercambio empresarial..

 Ahora que vivimos en esta época de austeridad financiera, los empresarios debemos considerar ciertas estrategias para ahorrar recursos y de paso, ganar nuevos clientes en nichos que quizás no habíamos analizado…

Una de las estrategias exitosas en estos tiempos es el trueque empresarial o intercambio, el cual ofrece muchos beneficios por su dinamismo e innovación, ya que principalmente lo que permite es comprar sin dinero, sino a través de lo que se tiene u ofrece, sin afectar la vital liquidez de la empresa. Además, el hecho de usar distintos servicios de otras empresas participantes en el trueque a cambio de ofrecer tus propios servicios fortalece las relaciones comerciales y permite la creación de nuevas y rentables alianzas.

Pero sus beneficios abarcan, como decía al principio, ganar nuevos clientes, ya que te das a conocer en otros círculos comerciales que tus aliados manejan o cubren, abriendo nuevos canales de venta.

Así que si no lo habías considerado te animo a que busques intercambiar con diversas empresas que puedan suplir necesidades de tu empresa que no habías suplido por falta de liquidez, o mejor aún, lo que invertías antes en dichos productos inviértelo ahora para expandir tus servicios o darte a conocer a un mejor nivel. :)

Fuente: Mailxmail  |  Imagen:  Flickr