Empresas

Innovación y carácter emprendedor

A pesar de la época difícil que se atraviesa económicamente hablando, hay aún emprendedores con la firme convicción que una idea empresarial “siempre que vaya acompañada de innovación” sería viable.

Y es que la situación económica ha estado atravesando momentos duros internacionalmente, tanto, que muchos emprendedores con ideas frescas pueden haberse quedado en eso: la idea, por miedo al fracaso. Caso contrario es el de Guillen Perdrix, quien participó en el “III Día Galego do Emprendedor“, el cual se llevó a cabo en Santiago de Compostela en el mes de Mayo.

Perdrix expuso que es posible montar una empresa con un capital de 10,000 euros.Según Perdrix, uno de los puntos a tomar en cuenta cuando existe restricción monetaria es que el desarrollo de la idea debe ser conservador, tratando de controlar la inversión inicial y el gasto mensual, el cual para muchos emprendedores está constituido por el sueldo. A este respecto, Guillen aconseja que el empresario sea consciente para entender que podría ser muy difícil, incluso, el conseguirlo durante los primeros meses. Por supuesto, la empresa que se montaría con la inversión de 10,000 euros sería una microempresa, ya que se debe partir de una figura jurídica pequeña. También, el experto resalta la importancia de definir el tipo de idea empresarial, o sea, si es idea propia o no, ya que a partir de allí hay distintas opciones viables.

Por último, como hemos hablado en su momento, Guillen recuerda que aunque una idea empresarial sea muy buena, si no está acompañada por carácter emprendedor por parte de su creador las posibilidades de éxito se reducen considerablemente…

Fuente: Europa Press |  Imagen: Flickr