Vivienda

Inmobiliarias versus bancos

85 RmlsZS0yMDE5MC40Mjk2ODc1LmpwZw==

La relación de las inmobiliarias y los bancos, en un mercado híper menguado es cada día más complicada. Claro, una de las bases de ese conflicto es que una de las partes, los bancos, suelen estar de ambos lados del mostrador.

Porque clásicamente la inmobiliaria vendía  y el banco financiaba el negocio. Ahí quedaba la cosa. Pero ahora, la inmobiliaria tiene la venta a punto de cerrar, el cliente va al banco a solicitar financiación y casualmente, el banco también es de alguna forma, una inmobiliaria.

Muchas veces ocurre que el cliente desiste del negocio con la inmobiliaria, ya que el banco le presenta un piso embargado, a mejor precio  y se lo financia. Como este último punto es el más crítico, la decisión no es muy complicada.

Casi siempre que se plantea esta alternativa, el ganador obvio es el banco.

Como hemos dicho alguna vez, esto suena muy similar a lo que podemos definir como competencia desleal. Claro, es una opinión personal.

  • Saioa

    Buenos días!

    He consultado la oferta de pisos tanto de inmobiliarias como de los bancos y me gustaría destacar el hecho de que el tipo de piso que ofrecen los bancos tiene unas calidades por lo general muy poco atractivas (casi siempre están en zonas malas, se trata de sótanos o bajos, y las condiciones del piso dejan mucho que desear). Además, al igual que los propietarios de pisos aun encontrandose en situaciones críticas y con gran necesidad de vender, se resisten a bajar los precios. Es decir, el panorama continua estancado y aqui nadie quiere ver que esto ya no es lo que en su día fue…