Empresas

¿Influyen las redes sociales en las compras online?

Depositphotos_6664967_m

¿En verdad las redes sociales, con Facebook y Twitter a la cabeza, se han convertido en una influencia decisiva en el consumo? Parece que a pesar de las voces de los agoreros, los canales tradicionales del marketing web siguen inamovibles, y las redes sociales tienen un papel más ien discreto en las decisiones de compra de los usuarios.

Goldman, uno de los principales inversores en Facebook, ha realizado un estudio sobre lo que mueve a los consumidores a elegir este o aquel producto en la red, y los resultados han sido decepcionantes para las redes sociales.

Seguimos teniendo como principal referencia de compra a los muy tradicionales buscadores (31%); en segundo lugar, a los sitios y foros que recogen opiniones de consumidores (27%), y las redes sociales se quedan con una muy escasa influencia del 5% en las decisiones de compra.

Algo que hay que destacar del estudio es que un tercio de los consumidores de la red no toman en cuenta ninguna de estas opciones.

Fuente | Redes Sociales