Finanzas

Inflación minorista de 0,4% en mayo

Buenos Aires. Los precios al consumidor registraron el mes pasado un incremento del 0,4 por ciento, con lo cual acumularon una suba de 3,4 por ciento en los primeros cinco meses del año.

 

Comparados con mayo de 2006, los precios minoristas aumentaron 8,8 por ciento, según los datos comunicados esta tarde por el Indec.

Por su parte, los precios mayoristas aumentaron 1,4 por ciento el mes pasado, mientras los costos de la construcción crecieron 3,3 por ciento. En la comparación interanual las subas fueron de 8,1 y 17,5 por ciento, respectivamente.

En mayo, Indumentaria volvió a ser el rubro de mayor incremento, con 1,7 por ciento, contra 2,5 por ciento de suba en abril.

Detrás se ubicó el rubro Transporte y Comunicaciones con un alza de 0,6 por ciento, en tanto Alimentos y Bebidas subió 0,1 por ciento.

Durante el mes pasado, ningún rubro registró bajas de precio frente abril.

Dentro de Alimentos la baja más pronunciada fue en frutas, con -5,7 por ciento, en tanto el precio de la carne se redujo 0,3 por ciento.

Por el contrario, las mayores subas se verificaron en productos lácteos y huevos (+2,6 por ciento), bebidas no alcohólicas (+1,6 por ciento) y aceites (+1,1 por ciento).

Por otro lado, el costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) no registró variación en mayo respecto de abril.

Fuente: NOSIS

Etiquetas: