Finanzas

Inflación en España

inflacion

La inflación en España así como el PIB de la zona euro están compartiendo el foco en el comienzo de la temporada de resultados. Los números de la inflación en España van a ser una de las más importantes referencias dentro de una semana en la que Eurostat va a publicar la segunda estimación del PIB que tiene que ver con el período de tiempo de los tres primeros meses del año de la zona euro. Se aguarda además las acciones que tomará el Banco de Inglaterra en relación a la política monetaria.

Además, el foco de atención estará dirigido hacia lo que tiene que ver con el IX Encuentro Financiero Internacional Caja Madrid en el cual estarán presentes importantes personalidades como el Gobernador del Banco de España, el señor Miguel Ángel Fernández Ordóñez, Elena Salgado que es la ministra de Economía y Hacienda y el presidente de la entidad de Ahorro de Madrid, Miguel Blesa, entre otros.

En lo empresarial se puede apreciar lo que tiene que ver con los resultados de Alcoa en los Estados Unidos así como de la entidad financiera Banesto en España que le dan el punto de partida a la presentación de los resultados de esta temporada. Se verá entonces la semana entrante lo que ha trascendido de estas importantes instancias que puedan dar una mejor idea de lo que viene siendo la inflación en España.