Empresas

Inditex reducirá beneficios pese al aumento de sus ventas

Inditex beneficios

Cuando la economía mundial pasa por uno de sus peores momentos y son pocos los países que pueden presumir de no tener ninguna dificultad, y los conflictos abiertos en el mundo son tantos, pueden suceder cosas como la que se convierte en noticia en nuestro blog en el día de hoy. De hecho, la firma Inditex parece que se estrenará en el mercado con la presentación de los resultados del semestre con un aumento de sus ventas, pero con una casi irónica disminución de los beneficios que obtiene por éstas.

Aunque hoy es el gran día en el que la marca rendirá cuentas a sus inversores, y tras el split que anunciaron hace ahora tres meses, no se esperan grandes cambios en las cifras reales frente a lo ya estimado por los analistas. A continuación te mostramos los datos en los que el mercado espera que se mueva Inditex.

Números estimados

Las cifras que de momento se están barajando aún a la espera de las oficiales de la compañía son de un incremento  del 5,4% en las ventas totales que el grupo ha realizado en el período del 1 de febrero al 31 de julio. Con esos números relativos, hablamos de una cifra neta que pasará de 7.655 a 8.068 millones de euros si los analistas no se equivocan. Pero en cuanto a beneficios, la cuestión será bien distinta.

El llamado beneficio bruto de explotación esperan que se mantenga plano y que no siga la estela del incremento de las ventas. De hecho, según los mismos analistas que presentaron los anteriores números nos encontramos con 1.611 millones. Para el caso de las  ganancias netas se prevé incluso un retroceso, pasando de los 951 hasta los 903 millones de euros.

Aunque hoy conoceremos con mayor detalle las cifras de Inditex para el semestre, no cabe duda que la incertidumbre ha hecho mella en los tipos de cambios y que eso ha afectado a muchas multinacionales como es el caso de la española.