Euríbor

INCREMENTO INTERANUAL DEL 4’1% EN EL ALQUILER

Según informaciones recogidas por el diario digital consumer.es, el alquiler de viviendas en España se ha encarecido durante el mes de enero en dos décimas, hasta llegar a un incremento del 4’1% con respecto al mismo período del año anterior, lo que supone estar dos décimas por debajo del Índice de Precios al Consumo (IPC), situado en el 4’3, según informa el Institu Nacional de Estadística. La subida con respecto al mes anterior ha sido del 0,4%, frente a la bajada del 0,6% experimentada por el IPC.

Pero no es el alquiler lo único que se ha encarecido con respecto a la vivienda; los materiales necesarios para la conservación de la misma, también han sufrido incrementos en sus precios, además, de mayor magnitud que el anteriormente señalado, un 5,2% interanual, tras subir seis décimas en enero frente al mes anterior.

Del mismo modo, los servicios para la conservación de la vivienda también se han encarecido, experimentando una subida del 5,7% con respecto al año anterior, después del repunte del 1,1% en enero respecto a diciembre de 2007.

Por último haciendo balance por Comunidades Autónomas, las más afectadas por estas subidas en el alquiler durante el mes que acabamos de pasar, han sido Cataluña (5%), Aragón (4,9%) y Madrid (4,8%). En la otra punta se situan Murcia (1,7%) y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (1,8% y 2,2%).

  Mar Criado

Etiquetas: