Euríbor

INCREMENTO EN LAS VPO IMPLEMENTADO POR LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Como ya sabemos, las Viviendas Protegidas, se están convirtiendo en uno de los principales recursos a los que acuden tanto inmobiliarias para reactivar el mercado, como compradores para hacer posible la adquisición de su vivienda.

Pues bien, a este “flotador salvavidas” que llevaba cuatro años con el precio congelado, también le ha llegado la hora de las subidas, tras una revisión de los precios máximos realizada por el Ministerio y aprobada por la Comunidad.

Así, la media de este incremento implementado por las Comunidades Autónomas sobre el precio básico de las viviendas será del 30%, según la revista digital spanishrealestate.es.

Esta subida supone una importante oportunidad e incentivo para las promotoras que ya están decidiendo destinar más suelo a la vivienda protegida en pro de lo que mencionábamos antes, reactivar sus negocios. Hecho criticado por la plataforma V de Vivienda, según 20minutos.es, quienes han expresado: “se usan los pisos públicos para salvar de la crisis al sector que la provocó”.

El ministerio de vivienda ha fijado un precio base de 748 euros por metro cuadrado, que hay que multiplicar por un coeficiente autonómico que, en el caso de la Comunidad de Madrid, es del 1,6 y, por otro municipal que, volviendo al caso de Madrid, irá del 1 al 1,6, dependiendo de la cercanía de la población donde se encuentre la vivienda protegida con la capital.

Por lo que el precio final para la Comunidad de Madrid se verá encarecido en un 23,7% de media, ya que el metro cuadrado pasa de costar 1.237,2 euros a 1.531,2 (recordemos, siempre de media en la Comunidad).

Esta subida en los precios no afectará a los pisos ya construidos ni a los que están actualmente en construcción.

  Mar Criado

Etiquetas: