Economía

Incentiva el espíritu emprendedor de tus hijos (I)

gearwheels inside lightbulb,creative business vision

¿Cuál es la mejor edad para empezar a valorar el dinero y el esfuerzo que cuesta conseguirlo y hacerle crecer? En el mundo competitivo y depredador en que vivimos debemos decir que nunca es demasiado pronto…

Estas son algunas guías, sencillas y efectivas, para lograr que los niños refuercen su iniciativa y sus capacidad empresarial y valoren el sentido del trabajo, la formación y del dinero.

1. Anima a tus hijos a seguir sus pasiones
Lo primero que nos viene a la cabeza cuando se trata de que los niños valoren el dinero es ponerlos a trabajar en tareas sencillas que produzcan alguna ganancia, como vender de puerta en puerta o limpiar jardines… pero ¿y si quisieran hacer otra cosa? Es un hecho: no hay mejor manera de valorar el costo del dinero que enseñar a producirlo a través de las propias pasiones.

Haz que tus niños obtengan ganancias de sus pasatiempos:
que vendan online sus viejos juegos de vídeo… Si les gustan los animales, que trabajen una veterinaria, en una granja o en una asociación protectora. ¿Autos? ¿Libros? ¿Cine? Elige una actividad que esté cercana a sus pasiones, por poco que puedan ganar.

Fuente | Get Rich Slowly