Empresas

Impulsa tu carrera: Halla un coach

Coach¿Sientes que a pesar de tu preparación has llegado a un punto de estancamiento en tu carrera? ¿Sientes que chocas con el techo cada vez que intentas un avance concreto? Quizá sea el momento de reconocer que no siempre podemos a solas con todo los retos, y que una buena asesoría podría hacer mucho por nuestro desarrollo profesional. Es momento de hallar un buen coach.

El coach profesional es una figura que se impulsa en los Estados Unidos, por el tipo de servicios que presta  a los profesionales que desean hallar un nuevo camino para expandir y consolidar sus carreras y empleos.

Se trata, desde luego, de una figura qie proviene del deporte: la figura del coach o entrenador, pero llevado a los negocios y el mundo laboral.

No se trata de una figura que se haya popularizado en España, pero es posible hallar buenos servicios de coaching profesional en algunos agencias privadas y públicas de empleo.

¿En qué nos benefician los servicios de un coach? Para comenzar, el mero hecho de solicitar ayuda ya es un gran avance, y habla de una nueva actitud. Aceptar el valor de la colaboración es una excelente manera de impulsar la propia carrera. El coach se trata de un profesional con toda la sapiencia de un máster de administración en vivo y en directo.

En cuanto a los beneficios de un entrenador profesional, son los mismos que reciben los atletas de élite: alguien que te dice por dónde comenzar, qué ejercitar, qué habilidades potenciar, qué vicios eliminar… La mirada externa de un experto que te guía en tu proceso de crecimiento.

Un coach profesional permite pasar de la incompetencia inconsciente a la competencia consciente. Consíderalo… La crítica es siempre benéfica para cualquier carrera.