Economía

Baja el impuesto de sociedades

impuesto de sociedades

En los últimos meses, e incluso años, los impuestos han sido el centro de un gran debate. El Gobierno decidió una subida de los principales tipos de impuestos, algunos tan populares y extendidos, como el IVA y el IRPF, el objetivo era aumentar el entrante en las arcas estatales.

Sin embargo, al poco tiempo se sabía, por ejemplo para el IVA, que el dinero recaudado era básicamente el mismo, ya que el incremento de impuestos había frenado el consumo.

La nueva reforma fiscal que se lleva algunos meses en marcha, y que ya cuenta con medidas tan curiosas como la tarifa plana para los contratos indefinidos, pretende ahora asentar las bases de lo que, según en Gobierno, es el principio de la recuperación económica. La última medida pretende suponer un alivio, eso sí, a las empresas que más pagan.

Se pretende bajar el impuesto de sociedades

El impuesto máximo para las empresas ahora se encuentra en un 30%, que solo pagan los negocios que tienen una mayor actividad, sin embargo, una rápida comparativa con Europa hace ver que el tipo de interés del impuesto de sociedades español es más elevado que la media europea, que se sitúa en el 25%.

Aunque el Ministro Cristóbal Montoro, responsable del Ministerio de Hacienda no ha concretado en qué se traduciría este descenso, sí que ha afirmado que se buscará la mayor equiparación con el resto de países europeos, sobre todo, el pos de la mayor competitividad de las empresas.

El IVA no se toca

Una de las preocupaciones más grandes de los consumidores se refieren a otra subida del IVA, sin embargo, ya en varias ocasiones se ha afirmado que el Impuesto del Valor Añadido no está entre los impuestos que se van a modificar próximamente.