Empresas

¿Mejorar el negocio? Mejora el servicio a clientes

Customer Service Survey

Hay una ley que se extiende como un gran tumor en el mundo empresarial: la mano de obra barata como esencia de un negocio en expansión. Sin embargo, un modelo universal es algo  improbable: ¿Qué hay de esos negocios donde el contacto con el cliente es parte del valor de marca?

Si nuestro negocio opera en base a empleados mal pagados, con gran rotación, poca experiencia y horarios abusivos, sin duda la sabiduría convencional empresarial está por decirnos que operamos de forma magnífica, y que los beneficios son algo de los que disfrutamos o que está a la vuelta de la esquina, pues hemos recortado en donde hay que recortar: gastos laborales u operativos.

Sin embargo, las cosas en la realidad son muy diferentes.

Un empleado descontento atendiendo a un cliente descontento es una mala idea.

Se trate de empleados en ventas, atención al público, asistencia técnica, de reclamos o de televenta, no se puede dejar en manos de empleados mal pagados, mal formados, mal incentivados y necesariamente desleales el trato con la parte más importante de la cadena productiva: los clientes.

¿Qué imagen nos dejan las empresas cuyo empleado nos confiesa cosas como “si por mu fuera lo haría, pero la empresa…” o “No me pagan para aguantar esto?”. La actitud de la cara visible es la actitud que se liga a la empresa.

¿Quieres mejorar tus ventas, ampliar tu número de clientes e influencia de marca? Invierte en mejorar tu atención al cliente.