Vivienda

Impiden por segunda vez el desalojo de una anciana enferma y su hijo

Impiden por segunda vez el desalojo de una anciana enferma y su hijo

Según la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y representantes del movimiento “indignados”, unas 200 personas, se dieron cita ayer frente a la vivienda de los afectados por el desalojo, en el número 257 de la avenida Marquès de Montroig de Badalona para impedir por segunda vez el intento de desahucio de una mujer de 71 años y de su hijo por el impago de la hipoteca, que finalmente se ha aplazado.

Durante el año 2009 el hijo de la dueña de 71 años, viuda y pensionista, disminuyeron ya que un problema de salud le impidió seguir trabajando.

Según la demanda de ejecución hipotecaria presentada por la entidad Cajasol, la deuda asciende a 160.000 euros.

David C., hijo de la anciana, ha expresado hoy su satisfacción ante los medios de comunicación, porque “a última hora de anoche Cajasol pidió al juzgado de Badalona que aplazase el desahucio”.

Tras estar un año y medio en paro a principios de este mes ha vuelto a trabajar y recuerda que el pasado mayo ya se intentó lleva a cabo el desahucio pero como en esta ocasión la presión de los medios y la gente que se movilizó ha hecho que se vuelvan atrás de nuevo.

El hijo de la anciana añade que  “esto ha sido una victoria, un hito histórico. Por lo pronto estaremos unos días más en nuestra casa, ya que no tenemos donde ir”.

Su madre, María Teresa, que enviudó hace apenas dos años y medio y padece fibromialgia, al saber que de nuevo se había aplazado el proceso de desahucio bajó a la calle y comentó a sus vecinos : “ahora me ha tocado a mí, pero otro día le tocara a otro. Por eso es muy importante la unión y el respaldo de la gente como se ha visto aquí”.

Frente a la vivienda se concentraron además de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, representantes de entidades como la Federación de Asociaciones de Vecinos, Democracia Real y el candidato de ICV-EUiA al ayuntamiento de Badalona, Carles Sagués.

  • indignado

    Bravo!! viva la gente, hay que acabar con los abusos de la banca, y con la gentuza de políticos que permiten que los bancos manden a la gente a la calle .