Empresas

Cómo usar la búsqueda de imágenes para ser creativo

Depositphotos_6743634_m

El bloqueo creativo es una de las peores cosas que le pueden pasar a alguien que vive de su talento, sea cual sea su profesión y especialidad. ¿Cómo combatir la sequía de ideas? Una de las herramientas más usadas para buscar información puede ser una aliada para que el flujo creativo no se interrumpa: la búsqueda de imágenes de Google.

La clave no está en usar a Google para cometer plagio. No decimos que si es necesario presentar una ponencia sobre “la situación de la restauración en Madrid” busques con la frase “la situación de la restauración en Madrid”, o que si tienes que diseñar un cartel sobre alimentos lo hagas con la frase “mejores carteles de alimentos”.

En realidad te sugerimos que uses a Google como un listado de conceptos.

Haz una búsqueda con los términos que necesitas y con las cualidades que deseas en ellos. Por ejemplo: si debes hacer un diseño para una muestra de arte, busca “arte” y los términos que deseas asociar con este concepto en tu cartel: “innovador”, “ecléctico”, “único”. De cada una de estas búsquedas vas a obtener imágenes que no ilustran el término, sino que lo interpretan y te devuelven decenas de ideas. Bajo “ecléctico” podrás encotrar imágenes de vitrales rotos; bajo “innovador”, la de energías renovables, y así sucesivamente.

La búsqueda de imágenes usada como un tesauro puede nutrir tu pensamiento lateral con ideas y conceptos que enriquecen tu tarea, la llenan de sentido y reactivan tu flujo creativo y tu productividad.