Vivienda

Igual se mantiene la Sociedad Pública de Alquiler

alquiler

En un post anterior comentábamos la aprobación de un proyecto no de  ley, de la comisión de vivienda de diputados, donde se solicitaba la disolución de la Sociedad Publica de Alquiler (SPA). La iniciativa de dicho proyecto fue del partido popular (PP) y contó con el respaldo de CIU. El fundamento de dicho proyecto parece bastante sólido.

Se argumentó la falta de resultados, con la poca cantidad de alquileres obtenidos, a lo que se suma el gasto que se consideró excesivo. De hecho las pérdidas superan el capital invertido claramente. La simultaneidad de ambas situaciones dejan bastante claro que el organismo no ha funcionado según se planificó inicialmente.

A pesar de esto, el partido socialista obrero español (PSOE) habría decidido mantener las cosas tal cual están. Al menos eso ha dejado bastante claro Ana María Fuentes Pacheco (PSOE) en declaraciones a diversos medios de prensa. Según dichas declaraciones, la SPA muestra resultados mucho mejores que las sociedades autonómicas de algunas comunidades autónomas. Concretamente puso el ejemplo de Madrid y Canarias en este sentido. En su evaluación, el dinero está muy bien invertido, beneficiando a muchas familias.

En realidad esta postura me parece decepcionante, aunque no llamativa. Podrían mantener la SPA, pero mostrar un mínimo de autocrítica y reconocer que no funciona de modo alguno como debería. Y en base a eso, cambiar, porque no es imposible hacerla funcionar mejor. Pero decir que todo está bien, resulta muy poco creíble.

 

  • Lola

    Pero si es un gasto absurdo en una sociedad publica de alquiler duplicada ya que las competencias las tienen ya las autonomías y ya estan constituidas en cada autonomía, y en Madrid funciona muy bien. La ASP general cuesta un webo, y no dá resultados. Pero claro, nos subiran los impuestos, el iva y todo para seguir manteniendo a una cantidad de gente cobrando unos sueldos increibles, para nada, y todo con nuestro dinero.
    ¡¡¡ QUE LA DISUELVAN YAAAAAAAAAAAAAA !!!!

  • Escarlata

    Hola Lola! es verdad, las noticias van y vienen, y créeme que me gustaría dar novedades mejores y mejores cada vez. Pero así están las cosas y lo importante es mantenernos atentos.
    Te agradezco tu visita y comentarios a la vez que saludo cordialmente
    Escarlata :)

  • Laura

    Pues de momento, sí que sigue en pie, y parece que intentando mejorar su gestión.

    Aquí podéis ver todos los pisos que tiene en alquiler:

    http://www.idealista.com/pagina/agencia?codigoUsuario=P00012896

  • Antonio

    El problema, y eso lo digo por experiencia, es la gran incompetencia y la hipocresia del SPA. Conozco a quien siendo propietario, tuvo que informar al SPA en cuanto se dio cuenta de que el piso llevaba unos 6 meses abandonado. Han pasado 2 años y aún no han pagado los despetfectos del inquilino que hizo el inquilino. Nadie mueve un dedo para alquilarlo a pesar de las presiones del propietario. Eso sí, el propietario, con el dinero de todos nosotros, estuvo cobrando un año entero con el piso vacio, y eso porque se movió para evitar que el piso se quedara sin suministros, que es lo que habría ocurrido en caso de de no darse cuenta de que estaba abandonado, y creemos que era lo que estaban esperando los del SPA para poder desentenderse del contrato. Finalmente han conseguido romper el contrato, y encim dicen que si quiere, puede firmar uno nuevo (con las nuevas condiciones, que no son las de antes) . Y es que estos que se presentaban como quijotes contra especuladores y como una especie de ONG de los sintecho, ahora ven que su negocio ya no es rentable y son pioneros de un nuevo modelo de mobbing :contra el propietario