Finanzas

IEE: La subida de tipos anunciada por el BCE da estabilidad

Colinas aseguró, además, que la política pretende gestionar el superávit comercial de la Eurozona y ayudar a contener la inflación económica”

“La variables macroeconómicas de la economía europea están relativamente bien, mantener una inflación ajustada implica utilizar determinado tipo de armas de política monetaria, entre ellas, los tipos de interés”, afirmó Colinas en declaraciones a Europa Press Televisión.

En este sentido, explicó que dicha subida da estabilidad al sistema y que, de hecho, las bolsas de valores cerraron ayer con resultados positivos y hoy siguen la misma tendencia, lo que significa que las medidas anunciadas “se están absorbiendo bien por los mercados”. “También puede ser que se produzcan otro tipo de reestructuraciones a la inversa”, añadió.

El incremento de los tipos afecta a las hipotecas medias, “subiendo una cantidad de euros”, ya que el Euríbor cierra en un 4,7 por ciento, siendo el 0,7 por ciento el que el banco repercute al particular. “La subida no gusta a nadie, pero como medida de política monetaria es necesaria e importante”, concluyó.

via :finanzas.com

Etiquetas: