Finanzas

ICO sube a 600.000 euros su crédito a Pymes

Credit in a Noose

La línea de financiación diseñada por el Gobierno para auxiliar a las pequeñas y medianas empresas sufre nuevos cambios, en esta ocasión para bien de los particulares que deseen acceder a recursos frescos para sus proyectos productivos. Aumenta el monto de los préstamos, se introduce la figura de las Sociedades de Garantía Recíproca y aumenta el número de las instituciones bancarias que recibirán las solicitudes y entregarán los capitales.

Originalmente, la línea de créditos del Instituto de Crédito Oficial tenía un tope de 200.000 euros. Ahora, si se asiste a una SGR, las Pymes podrán aumentar ese límite hasta 600.000 euros. El gobierno compartirá el riesgo al 50% con la Sociedad.

También se había anunciado que serían BBVA y Santander los bancos que gestionarían las solicitudes (aunque es el ICO quien decide qué solicitudes se aprueban). Ahora, de intervenir una SGR, la pyme podrá acudir al banco de su preferencia.

El facilitador de crédito, esa figura creada por el gobierno para dar cauce a las solicitudes de crédito desestimadas por los bancos, tendrá un papel central en esta nueva etapa.


  • http://www.credicosoluciones.com Julia

    Interesante artículo,
    Un saludo,
    Julia