Empleo

Iberia volará en navidad

Airport panel

Varios sindicatos españoles habían convocado a los trabajadores de Iberia para llevar a cabo una huelga de una semana entre el 14 y el 21 de diciembre. El viernes pasado os contábamos que la compañía reunió a los sindicatos con la finalidad de negociar y evitar así un duro parón que, según la aerolínea, podría tener efectos bastante dañinos para Iberia. Sin embargo, durante la tarde del viernes conocíamos que dicha reunión había finalizado sin éxito, por lo que la huelga seguía su curso.

A pesar de no haber tenido éxito y haber logrado acuerdos con la dirección de la compañía aérea, los sindicatos han decidido desconvocar esta huelga, al entender que los mayores perjudicados serían los ciudadanos que se desplazan a sus hogares en vísperas de las navidades. Es por eso que, si Iberia no logra un acuerdo con ellos, no descartan aplazar la huelga a otra fecha. Recordemos que la aerolínea se encuentra en pleno proceso de reestructuración tras su fusión con British Airways y que, entre otras medidas, prevé despedir a 4.500 trabajadores.

Por su parte, la titular de Fomento, Ana Pastor, ha pedido responsabilidad, entendimiento y diálogo a ambas partes del conflicto para evitar que cunda el pánico en un sector, el aéreo, que representa más del 2% del Producto Interior Bruto de nuestro país. ¿Qué creéis que ocurrirá con la huelga? ¿La convocarán para Semana Santa o conseguirán llegar a un acuerdo?