Finanzas

Iberia registra la segunda mayor subida del Ibex 35

Los títulos de Iberia registraron la segunda mayor subida del Ibex 35, con un avance del 2,03% hasta cerrar en 3,51 euros, con lo que vuelve a acercarse al precio indicativo que estudia el consorcio Texas Pacific Group y British Airways para lanzar una oferta por el 100% de su capital.

Los títulos de la compañía aérea cotizaron entre los 3,54 euros del precio más alto y los 3,43 euros del más bajo, cerrando a 3,51 euros, tras intercambiarse en el mercado un total de 12,9 millones de títulos, valorados en 44,8 millones de euros.

A pesar de las informaciones que apuntaban a la posibilidad de que Iberia recibiera una oferta superior liderada por el grupo franco-holandés Air France-KLM, el consorcio TPG-BA parece que “se encuentra cómodo” con el precio indicativo y que tiene intención de mantenerlo. Fuentes del sector consultadas por Europa Press dejan claro que el consorcio de mayoría española no entrará en ninguna guerra de precios.

Aún no hay ninguna oferta en firme sobre la mesa, pero el primer consorcio que mostró interés (Texas Pacific Group (TPG), British Airways, Vista Capital, Ibersuizas y Quercus) ya ha concluido el proceso de ‘due diligence’ y espera encontrar financiación para la compra.

Iberia aún no ha facilitado la información sensible al consorcio, “imprescindible para saber si se lanza la oferta”, pero fuentes del sector aseguran que la desvelará si recibe una oferta en firme, aunque sea condicionada. “Se encontrarán en un punto intermedio”, agregaron las mismas fuentes.

MAYORIA ESPAÑOLA

Los fondos españoles Vista Capital, Inversiones Ibersuizas y Quercus ostentarán la mayoría española “tanto en el consejo como en el capital” de Iberia, siempre que la oferta que estudian lanzar prospera, informaron a Europa Press fuentes del sector.

Aunque aún se desconoce qué porcentaje tendrá cada socio español dentro de más del 50% del capital de Iberia, la estructura quedará con mayoría nacional, para preservar los derechos de tráfico de Iberia en América Latina.

El diario económico ‘Cinco Días’ publica en su edición de hoy que TPG y British Airways controlaría la mayoría de las acciones de Iberia, al subir la británica su participación al 15%. Así, señala que los socios españoles se quedarán con entre el 40% y el 45%, pero se asegurarán el control del consejo tras un acuerdo de reparto de derechos políticos.

via: finanzas.com

Etiquetas: