Empresas

Iberia a la huelga

Iberia flagship airliner Airbus A-340-600

Desde que la aerolínea británica British Airways se quedó con Iberia, la situación de la compañía española es, sin duda, muy crítica. Sus trabajadores son muy conscientes de ello, y es por ello que se avecina una huelga que, de finalmente materializarse, tendrá una duración de 15 días y tendría lugar entre febrero y marzo. Este parón había sido votado por el personal de tierra y tripulantes de cabina, y hoy ha recibido el apoyo de los pilotos. Quieren manifestarse en contra del plan de reestructuración que el holding resultante de la fusión entre British e Iberia que, entre otras cosas, incluye el despido de 4.500 empleados (casi un cuarto de la plantilla).

A pesar de no disponer aún una lista de los servicios mínimos ni de los vuelos que van a ser cancelados, la compañía ha ofrecido la posibilidad de realizar cambios de billetes a aquellos que resulten afectados por los parones de los trabajadores de Iberia. Asimismo, el cliente podrá pedir el reembolso del billete si así lo desea, bien a través de la agencia de viajes donde se realizó la compra del título o bien a través del servicio telefónico y online de Iberia.

Los sindicatos de los trabajadores de la compañía española han sido convocados mañana a medio día por la dirección de Iberia para ser informados sobre las condiciones del Expediente de Regularización de Empleo (ERE) que va a lanzar la compañía.