Finanzas

iBanesto: la mejor alternativa para cambiar tu hipoteca de banco

Depositphotos_5665711_m

Si han salido a relucir en el contrato de tu hipoteca términos como suelo o piso, esas clausulas que te impiden beneficiarte de las bajas tasas de interés que ha impuesto el BCE, mejor es ir pensando en la subrogación de tu préstamo hipotecario.

Entre menor la tasa interbancaria impuesta por el BCE, menor el Euribor (referente de la mayor parte de las hipotecas), menor el interés de la hipoteca, y menor el esfuerzo mensual para cubrirla. Se trata de uno de los contados beneficios que nos dejo la crisis: en su lucha contra la inflación, la macroeconomía beneficia a quienes soportan a la economía y a la banca invirtiendo en bienes inmobiliarios.

Al menos esa es la teoría: muchos clientes han descubierto la sorpresa que sus bancos les reservaba cuando acudieron a la última negociación de su hipoteca. Descubrieron que, debido al suelo de la hipoteca que habían contratado, no se podían beneficiar de la baja de los tipos, y actualmente se encuentran pagando mensualidades calculadas en 1 o más dígitos que los que les correspondería pagar en una hipoteca sin ese suelo.

¿Hay que resignarse a pagar una hipoteca que responda a un interés superior al que corresponde en un momento en que las tasas se ubican en 1,3% y tienden a la baja? Desde luego que no. Para quienes están pagando su crédito hipotecario en condiciones desfavorables existe la subrogación hipotecaria.

La subrogación hipotecaria es el movimiento de que se hace de un banco a otro, trasladando el saldo pendiente de una hipoteca para que se pague en condiciones más ventajosas. Es un cambio que, sin duda, trae beneficios, pero suele ser costoso, pues apareja gastos de notaria y registros, y el pago de comisiones al banco que recibe la hipoteca.

Para quienes sufren de un suelo hipotecario o desean seguir pagando su hipoteca en condiciones más ventajosas, con una reducción de lo que pagan mensualmente, iBanesto, la banca online, llega con excelentes noticias.

La subrogación hipotecaria de iBanesto es la mejor opción para quien desea continuar pagando su hipoteca en condiciones preferenciales.

¿Cuáles son las ventajas de la subrogación iBanesto?

La primera de ellas es que iBanesto absorbe todos los gastos de la subrogación.

La segunda es que recibe a las nuevas hipotecas con una tasa de interés altamente competitiva: Euribor + 0,45%.

Y la tercera, y no más relevante, es que la hipoteca de iBanesto no tiene suelo ni clausulas engañosas, y en todo momento el cliente se puede beneficiar de las bajadas de interés.

iBanesto es la mejor opción para subrogar su hipoteca.

 

 

  • Pingback: Blog de Empresas » iBanesto: la mejor alternativa para cambiar tu hipoteca de banco