Euríbor

Hoy comienzan las intervenciones de expertos en la Comisión de Vivienda

La Comisión de Vivienda del Congreso de los Diputados ha dado comienzo hoy a la ronda de comparecencias de expertos en diferentes ámbitos de la materia con el fin de analizar en profundidad la situación actual y buscar soluciones que faciliten el acceso a la vivienda por parte de los usuarios.

Las intervenciones estarán divididas en tres rondas de sesiones que durarán hasta fines de este 2008.

En las comparecencias de hoy se darán cita Gregorio Mayayo, presidente de la Asociación Hipotecaria Española; Anna Cabré, directora del Centro de Estudios Demográficos de la Universidad Autónoma de Barcelona; Javier Marcos, economista especializado en gestión del suelo, y el arquitecto Gerardo Roger.

Pere Macías, diputado de CiU y presidente de esta Comisión de Vivienda, ha explicado que el objetivo es que estos expertos aporten a los diputados una visión global sobre los diversos factores que inciden en la vivienda para así tenerlos en cuenta en la elaboración del nuevo Plan de Vivienda 2009-2012. Tras atender las ideas y opiniones de los comparecientes, la Comisión decidirá si eleva un informe al Pleno de la Cámara.

En la siguiente sesión, para la cual aún no se ha concretado una fecha, tendrán lugar las comparecencias de aquellos a los que Pere Macías ha calificado como “espectadores” del sector, entre los cuales se encuentran desde el decano de los Registradores de la Propiedad de España, Fernando Méndez, a la presidenta de la Confederación Española de Consumidores y Usuarios, María Rodríguez Sánchez.

En último lugar, a la tercera convocatoria está previsto que acudan “actores” destacados de la actividad del sector residencial, como son los representantes de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Asociación de Empresas Gestoras de Cooperativas y Proyectos Inmobiliarios (GECOPI) y la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE).

Para ver qué se saca en claro de estas reuniones y, sobre todo, si tendrán alguna utilidad una vez llevado a la práctica, habrá que esperar. De momento la idea parece estar bien planteada y no haber disgustado a los principales implicados en al vida económica y política de nuestro país.

-Mar Criado-

Etiquetas: