Empresas

Hotmail dice adiós

MSN start page.

La que fuera en su momento la más popular de las plataformas de correo electrónico está por desaparecer. Un cambio que no debe mover a sus usuarios al pánico: Hotmail cambia de nombre, pero las direcciones de correo quedan intactas, si bien a partir de ahora tendrán como terminación el nuevo nombre del servicio de correo electrónico de Microsoft: Outlook.

Outlook.com

Este será el nuevo nombre del servicio de correo de Microsoft, que llevará a la red las funcionalidades que siempre hemos tenidos en este programa, con miras a hacerlo más competitivo ante el avance de gmail.

Así, tras 16 años de servicio, Hotmail se despide de los usuarios.

¿Qué hay de nuevo con Outlook?

El primero de los cambios es que Outlook va a ser un servicio gratuito, pero sin publicidad. Y se cuidará de manera particular los data de los usuarios: “Nuestro nivel de privacidad será superior. Nadie estará en ninguna base de datos, ni se mostrarán anuncios”, aseguran sus responsables.

Outlook va a ofrecer, entre otras mejoras, una vista previa de los adjuntos y la opción de modificar archivos de Excel, Word, PowerPoint y vídeos de YouTube con QuickView. Hay, además, una integración con Skype, Twitter y Facebook, y hospedaje gratuito de archivos con SkyDrive.

A pesar del cambio, el Messenger seguirá funcionando. Y no es necesario realizar ningún cambio: agenda y correo almacenado se mudarán de manera automática.

Outlook permitirá ver mensajes de otros servicios de correo (como Google y Yahoo!). Ya está disponible a través de Outlook.com.