Finanzas

Honda reducirá en 200.000 unidades producción de automóviles en EEUU en 2008

Guadalajara (México), 22 nov (EFE).- El fabricante automotriz Honda Motor anunció hoy que el próximo año reducirá en Estados Unidos su producción de vehículos en 200.000 unidades, por lo que comercializará en 2008 en el mercado global unos 16 millones de autos.

Aún con la disminución en el volumen total de producción en el mercado estadounidense, la empresa “pronostica un tres por ciento de aumento en ventas para 2007″ en ese país, precisó en rueda de prensa el presidente mundial de Honda, Takeo Fukui, quien se encuentra en México para celebrar la producción del automóvil número 200.000 en territorio mexicano.

Fukui insistió, sin embargo, que a pesar de que la economía de EE.UU. presenta una marcada desaceleración, el fabricante japonés no se verá afectado en sus operaciones globales.

“De la posible recesión de Estados Unidos nosotros creemos que no va a haber ningún impacto para Honda”, puntualizó.

Además, el directivo descartó que la empresa reduzca su producción en otros países.

El año pasado la compañía japonesa vendió en Estados Unidos 1,5 millones de unidades, entre sus marcas Honda y la de lujo Acura.

A nivel global la empresa proyecta vender este año 1,56 millones de automóviles más que en 2006 y producir cerca de 16,2 millones de unidades en total.

Asimismo, señaló que “aprovechando la ubicación geográfica estratégica de México y con la sólida base de sus acuerdos de libre comercio, Honda seguirá con la expansión a los mercados de Norteamérica y América Latina, en especial a los países del Mercosur”.

Sobre el negocio en territorio mexicano Fukui señaló que a la marca japonesa no le preocupa el próximo ingreso al mercado de México de autos hechos en China, porque su “calidad y competitividad no son muy altas”.

La cadena de tiendas de electrodomésticos Grupo Elektra anunció ayer que a partir del próximo año venderá en México los automóviles producidos por el fabricante chino FAW, con el que planea abrir una planta de ensamble de 150 millones de dólares para producir a partir de 2010 cien mil vehículos al año.

En cuanto a la producción de motocicletas en México, Fukui precisó que Honda tiene una expectativa de crecimiento “bastante fuerte”, aunque no adelantó pronósticos de ventas.

Honda inició sus operaciones en México con el armado de motocicletas en 1988 y en 1995 empezó la fabricación de automóviles.

via: efe

Etiquetas: