Euríbor

Hipotecas en divisas

Es un tipo de préstamo hipotecario suscrito en una o varias monedas extranjeras, en este último caso sería HIPOTECA MULTIDIVISAS.

La principal ventaja es que da la posibilidad de aprovechar los bajos tipos de interés que rigen en ese momento en los mercados de los países a cuyas monedas suscribamos nuestra hipoteca, así como de la debilidad del tipo de cambio de la divisa en cuestión.

Por otro lado, tiene la desventaja del alto riesgo que supone un cambio de tendencia que revaloricen la/las moneda/s en cuestión y volviendo, con ello, nuestra deuda, en otra aún más cuantiosa.

  Mar Criado

  • laura

    Por favor necesito toda la información disponible sobre hipotecas multidivisas: pro y contras, bancos y cajas, y sobre todo, la letra pequeña que nadie la cuenta.

  • Luis

    Yo tb. necesito toda la información disponible sobre hipotecas multidivisas: pro y contras, bancos y cajas, la letra pequeña etc.., ya que tengo que cerrar en este mes la contratación de mi hipoteca y tengo serias dudas al respecto.

    m. gracias

  • hipoteca en dolares

    Una hipoteca constituida en “dolares americanos”, y referenciada a un tipo fijo, creo que puede tener dos variantes muy interesante.
    1ª Por el interes bajo respecto al euribor.
    2ª Como inversion en divisa (a largo plazo) por las expectativas de revalorización respecto al ¤.

    Un saludo.

  • jordi

    me gustaria saber donde me pueden dar informacion sobre ls hipotecas ke se pagan en divisas? cmo van ke hay ke hacer y cuales son ls mejores ?

  • andrea

    Ojo!

    De cara el dolar ahora mismo está en la posición PEOR posible porqué está muy devil con respeto al EURO
    Cuando haces una hipoteca en divisa, asumes una deuda en esa otra divisa. S
    i esa divisa se aprecia con respeto al euro (= por 1 dolar te dan menos euros) , tu deuda expresada en euros será mas alta (= necesitas mas euros para pagar la deuda).
    Por ejemplo, hoy el cambio con el dolar, o sea, por 1 euro te dan 1,59 dolares. Imaginate una hipoteca de 200000 euros en dolares.
    Si dentro de un año el dolar se ha revalorizado del 10% (o sea, el cambio va a 1,44), tu deuda en euro ahora será el 10% mas alta, o sea 220000
    Un saludo

  • jaume

    La mejor moneda para hacer este tipo de operación es el yen japonés, o almenos de momento. Tengan en cuenta que lo que buscamos una moneda de cambio que esté por debajo, y el yen nunca ha estado por encima.
    Luego deben tener presente las monedas refugio, por el supuesto de cambio de tendencia. Este tipo de moneda es el franco suizo, el cual no tiene una variación considerable.
    Por último tenemos las revisiones y posibilidades de cambio, cosa muy importante cuando la moneda de cambio referenciada ha cambiado cuantiosamente. Mientras que Caixa Catalunya te permite hacer un cambio por trimestre y en unos meses concretos, el banco popular te permite el cambio de moneda de referencia cada mes.
    No trabajo en ninguna de estas entidades, por lo que no es un mensaje direccional hacia ciertas entidades.
    Por último decir que actualmente los bancos no ofrecen este tipo de operación por los reducidos intereses que mueven, en donde su margen de intermediación se limita únicamente a las comisiones por cambio de moneda.
    Se me olvidaba, existen seguros para cubrir en la totalidad o parcialmente las revalorizaciones de las monedas seleccionadas. Espero haberos ayudado un poquito.

  • Pingback: Recent URLs tagged Divisas - Urlrecorder

  • Pilar

    Buenos días. Estoy un poco preocupada debido a la bajada que está sufriendo actualmente el euribor. Les comento: Tengo una hipoteca multidivisas en yenes suizos, la cual hasta ahora no me había dado problemas, pero la última cuota que he pagado ha sido bastante mayor a lo habitual. Mi pregunta es si debería cambiarme al euribor, y soportar esos gastos, además del aumento de mi deuda, o aguantar estos meses, peusto que va a ser una situación temporal. Mi idea sobre este tipo de hipotecas no es muy buena, y según voy leyendo creo que he metido la pata hipotecándome así, verdad? Gracias por su atención

  • felipe

    Hola buenas noches ,escribo solamente para comunicaros a todos los que les unteresen ,si esque todavia no lo saben ,que en el dia de hoy 3 de marzo del 2009 ha sido publivado en el boletin oficial del estado el indice oficial del mes de febrero ,quedando el euror en el 2,135.

  • Leo

    Pilar :

    son francos suizos…

    dependiendo de a cuanto entraras y de la comision que tengas por cambiarte, , te merecerá la pena el cambio o no

  • JMR

    Pilar:

    ¿Cómo sabes que la situación es temporal? A mi las multidivisas me dan un miedo que no veas…

    Saludos a todos

  • Leo

    JMR

    miedo no : hay que tenerles respeto

    el problema está en saber entrar y salir

    pero para eso, lo fundamental es entenderlas,….

    no se quien le aconsejó a Pilar hacerla en divisas, pero ……….

  • http://www.cambio-divisas.net Alberto Carranza

    Es imposible aconsejar sobre una moneda exacta, lo mejor es esperar a ultimo momento cuando es mayor la cantidad de operaciones en la bolsa