Euríbor

Las hipotecas en mínimos históricos

Las hipotecas en minimos historicos

Atrás, muy atrás, han quedado esos tiempos en que los créditos hipotecarios crecían en relación de un 20% mensual. Atrás queda la era del Boom Inmobiliario y del ladrillo como motor de la economía española. Según cifras difundidas por la la Asociación Hipotecaria Española, el número de hipotecas concedidas en España no hace sino bajar hasta tocar mínimos históricos.

Según la Asociación Hipotecaria Española, en marzo, los créditos hipotecarios concedidos cayeron un 6,68% en tasa interanual (llegando a los 974.293 millones de euros). En abril, la caída fue del 6,26%. En marzo, el sector financiero acusó  una bajada del 0,54% en la tasa intermensual en la contratación de hipotecas (hasta los 5.270 millones de euros).

La Asociación Hipotecaria Española cree que “el volumen de nuevas contrataciones de hipotecas no es suficiente para cubrir el ritmo de amortizaciones”, una tendencia que consideran va a mantenerse a todo lo largo del 2012.

Son tiempo duros para el mercado inmobiliario, a pesar de que a la sobre oferta se suman dos factores que (desde la óptica del Gobierno) deberían impulsar al crédito: la bajada del Euro y la aparición de la Permuta a Cinco Años (ISR) como un índice más estable.

En el contexto de la crisis laboral y política que vive España, los ajustes a los precios de la vivienda tampoco han servido como un aliciente para potenciar la venta de pisos y casas. El repunte de la morosidad que ahí, también, como un tema inquietante y suspenso en la reforma financiera de Mariano Rajoy.

  • estafado

    Es muy sencillo,pues que vendan el stock de viviendas que hay a precio de coste o sea a mitad de precio que estan ahora apróximadamente,se venderían como rosquillas….pero claro la banca nunca pierde, a de pagar los sueldos millonarios de sus chupópteros directivos etc etc..