Euríbor

La hipoteca 30€ más barata en Julio

euribor julio

Junio dejó un mal sabor de boca a quienes ya miraban con esperanza la bajada de Euríbor, el porcentaje medio de Euríbor en Junio de 2013 se situaba en el 0.594%.

En Julio se vuelve a relajar en porcentaje del Euríbor y quienes hayan revisado su hipoteca en el último mes se encontrarán con una rebaja en el importe de la misma que puede superar los 360€ anuales.

El Euríbor se sitúa en el 0.525% en Julio

El mes de Julio se ha caracterizado por la irregularidad de las cifras en el Euríbor, así, a primeros de mes la tasa se estableció por debajo del 0.540% para sufrir después una importante bajada a mediados de mes, el considerable aumento de la tasa hacia finales del séptimo mes de año ha sido el que ha determinado que, al final, la media de Julio sea de un 0.525%.

En cualquier caso, se ha producido una bajada de -0,536 puntos si se compara con los datos del mes anterior, pero el descenso es aun más evidente en comparación con los datos obtenidos en Julio 2012 cuando el porcentaje estaba en el 1,061%.

El BCE quiere limitar la subida del Euríbor

El último discurso del presidente  del BCE podría limitar a partir de ahora las subidas de Euríbor a 12 meses. En palabras de Mario Draghi, es muy probable que los tipos de interés sigan “en los niveles actuales o más bajos durante un tiempo prolongado“.

El discurso del Presidente del BCE ha sido secundado por varios expertos y analistas de mercado, que apuntan a que el Euríbor a 12 meses se establecerá en torno a los 0.51-0.53 puntos.
Etiquetas: