Finanzas

Hipotecas para jóvenes: Hipoteca Joven Canaria

Bauplan / Architects plan

El panorama del mercado crediticio, con una caída de más del 40% en el número de hipotecas concedidas entre el primer trimestre de 2011 y el primero de 2012, es difícil. Y esta dificultad para hacerse con una casa o piso a través de un crédito hipotecario es particularmente dura cuando se trata de los jóvenes. Este colectivo, el de los menores de 35 años, que padece un paro de más del 45%, antes era el centro de la oferta hipotecaria: ahora, las parejas jóvenes ven la alarmante disminución de los créditos que les permiten acceder a una primera vivienda.

Esta es una relación de algunas de las hipotecas jóvenes que aún permanecen en el mercado.

Hipoteca Joven Canaria de Caja Canarias. Se trata de una financiación exclusiva para los jóvenes residentes que adquieran su vivienda habitual y permanente en Canarias. Con un interés del 2,9% durante los primeros seis meses de vida de la hipoteca.

Después paga un Euríbor a un año más 0,50%. Cubre hasta un 80% sobre el valor de tasación. Su período máximo de devolución es de 40 años.

Comisiones de apertura del 0,10%, de cancelación anticipada del 0,50%. Es necesario contratar un seguro de hogar y otro de vida, y su vinculación incluye domiciliación de la nómina y de tres recibos domésticos.

Entre sus atractivos tiene un periodo de carencia de 36 meses.

Se trata de una buena alternativa (especialmente por su alto periodo de carencia, pero desgraciadamente se limita a los residentes en Canarias.