Empresas

Herramientas útiles

 Existe una serie de herramientas que como empresario debes tener a la mano ya que éstas te permitirán gestionar mejor tu negocio permaneciendo a la par de tus competidores en cuanto a tecnología.

Empecemos por una herramienta sin la cual probablemente no podríamos pasar más allá de unos dos días: la computadora, especialmente si es laptop o notebook, lo cual te brinda ese sentido de movilidad y dinamismo que todo emprendedor moderno debe tener.

Pero casi amarrada a la computadora está la necesidad de estar siempre online, o en buen castellano “conectado”. Así que si aún no te animas a entrar completamente al mundo cibernético es hora que lo hagas a fin de mantenerte en la jugada.

Más allá de la computadora y el Internet, todo empresario debe estar preparado con una agenda electrónica que le permita estar organizado en sus citas y reuniones, y qué mejor que uno de esos gadgets de última que encontramos en las tiendas tecnológicas, como un móvil en los que recibir y realizar llamadas ha casi quedado en segundo plano, lo importante: que capture fotografías en alta resolución, que tenga capacidad para guardar tus documentos más importantes y sí, que te permita seguir online.

Finalmente, un elemento que por experiencia puedo sugerirte: una pelotita de esponja que te permita desestresarte o distraerte lanzándola contra la pared en esos momentos pesados que todos atravesamos. :)

Imagen: Flickr