Economía

Herramientas de Posicionamiento Web

SEO Switch

Hoy vamos a continuar con el tema del posicionamiento web, algo muy importante para quienes desarrollan estrategias para ganar dinero por medio de su sitio.

Vamos a ver un aspecto imprescindible en este post que se refiere al análisis que podemos hacer sobre nuestro sitio para evaluar si cumple con los requisitos más importantes en función de lo relacionado a la optimización para los buscadores.

Además claro, lo que tiene que ver con herramientas que nos permiten estudiar el desempeño de nuestro sitio. Esto lo podemos ver por medio como las estadísticas y esto es el número de visitantes, origen, tiempo que permanecen en nuestro sitio, cuáles son las página más visitadas, desde dónde provienen los visitantes, etc.

Existe una herramienta que es un analizador SEO que tiene una versión gratuita y otra paga. Con ella podemos tener amplia información sobre el desempeño de nuestro sitio. El nombre de este programa es SEO Design Analyzer from Raven, nos dice básicamente con sólo poner la url de nuestra web qué es lo que debemos hacer para optimizar nuestra web. Veremos qué estamos haciendo bien y qué es lo que se tiene que mejorar. Es sencillo de utilizar y rápido.

Para lo relacionado a las estadísticas hay un programa bueno que se recomienda en la fuente de este post. Su nombre es AWStats, nos dice la cantidad de visitas únicas, impresiones, origen de los visitantes y horas del día en que estuvieron navegando en nuestra web, entre otras cosas.

Otros programas recomendados parecidos al analizador web SEO Analizer son el Website Grader y Crazy Egg. Todos con funcionalidades diferentes pero en el mismo tema, es decir, nos brinda información sobre nuestro sitio y la optimización posible de hacer así como datos estadísticos.