Economía

“Hay que recaudar más”

Euribor Montoro

“Hay que recaudar más, ingresar más en la Hacienda Pública”. Así de sincero se ha mostrado Cristóbal Montoro, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, que sigue empeñado en hacer todo lo posible por perseguir el fraude fiscal. La última medida que podría adoptar su ministerio es, tal y como ha explicado en el Pleno del Senado, la de cambiar la normativa vigente con la finalidad de poder publicar una lista de los morosos y defraudadores más importantes del fisco. Además, Montoro ha añadido que esta medida se aplica en otros países de la Unión Europea como Reino Unido o Irlanda. En esta lista Montoro quiere incluir también las empresas que no pagan impuestos porque “no merecen la confianza de los consumidores”.

A fin de cuentas, el ministro arguye que lo que se busca es la regularización voluntaria. Ha confesado que “se trata de que paguen, no se puede decir más claro y en plata”, y se ha mostrado sorprendido ante “tanto sigilo y cautela ante personas que no merecen la confianza de la sociedad”. No obstante, no ha sido ésta la única medida sobre la que Montoro ha debatido con pretexto de la reforma fiscal. Entre estas nuevas medidas se incluyen el nuevo impuesto sobre los premios de las loterías y la deducción por compra de vivienda habitual, medidas que se pondrán en marcha a partir del próximo 1 de enero.

¿Consideráis que el Gobierno está llevando a cabo las medidas adecuadas para luchar contra el fraude fiscal?

  • alberto

    Antes que paguen ellos, estamos a 18 de diciembre y aun no he recibido mi pago por parte de hacienda, y el sin….. este aun quiere recaudar mas, me dan arcadas….